Argentina: Hombre enjauló durante 6 años a su hijo y esposa
Argentina: Hombre enjauló durante 6 años a su hijo y esposa

Un hombre de 66 años fue detenido en Argentina, acusado por presuntamente haber mantenido encerrados durante seis años en una jaula a su hijo autista y a su mujer, una enferma psiquiátrica, durante seis años, informaron fuentes judiciales.

La familia vivía en una casa del barrio Las Dalias de la ciudad de Mar del Plata, aproximadamente 400 kilómetros al sur de la capital argentina, y la Policía descubrió el horrendo panorama a partir de una denuncia que los hermanos del joven autista realizaron ante las autoridades.

El allanamiento de la casa se realizó el sábado pasado y allí se descubrió una especie de calabozo en el que la mujer, de 61 años, y su hijo autista, de 32, permanecían atados durante todo el día.

El fiscal a cargo del caso, Alejandro Pellegrinelli, dijo hoy que en la casa se encontraron con un "panorama tétrico" y especificó que, de noche, el hombre, identificado como Edgardo Oviedo, mudaba a sus dos víctimas a una habitación cerrada para que durmieran "en pésimas condiciones".

En declaraciones al canal Todo Noticias de Argentina, el fiscal, que investiga a Oviedo por el presunto delito de reducción a la esclavitud y la servidumbre, dijo que puede pedir la prisión preventiva para el hombre, que ya fue detenido, y que aguarda más pericias para poder acreditar lo que los hijos declararon y "comprender mejor la dinámica de esta familia".

Según medios locales, el acusado habría construido la jaula con rejas y chapas en el fondo de su vivienda luego de que su hijo intentara escaparse de su casa.

Dentro de la jaula se hallaron bolsas con materia fecal, jeringas usadas, bidones con gasolinas y comida para perros que el sospechoso supuestamente utilizaba para alimentar a su hijo.

La mujer y el hijo fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata para que se les realicen controles médicos. 

TAGS RELACIONADOS