GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al calor de la desafiante consigna "ponete las polleras (faldas), si sos hombre", un grupo de manifestantes organizó este jueves en calles del centro de Buenos Aires una original e insólita protesta contra los feminicidios.

Carteles con las leyendas "alto a la violencia contra las mujeres" y "uno más por ni una menos", fueron levantados por los organizadores, que se concentraron en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, observados con sorpresa y adhesión por la muchedumbre que circula por esa zona comercial, estudiantil y de numerosos bares al paso.

La frase "¡Ni una menos!" presidió una gigantesca movilización popular de más de 200.000 personas el 3 de junio pasado alrededor del Congreso en la capital argentina, frente a los crímenes y la violencia de género, en simultáneo con un centenar de mitines similares en otras ciudades argentinas, e incluso en Chile y Uruguay.

Sin datos oficiales, la ONG Casa del Encuentro calcula que en 2014 se produjeron en Argentina 277 feminicidios como resultado de los cuales 330 niños quedaron sin madre. Estadísticas provisionales de este año revelan una cifra similar de asesinatos a mujeres.

"Tomamos esta prenda porque el patriarcado impone que los hombres usan pantalones y las mujeres pollera (falda). Somos hombres que decimos basta de matar mujeres", dijo Saúl Gaitán, trabajador social y activista de derechos humanos al canal de televisión CN23.

Román Mazzili, un director de teatro, dijo al canal que "más allá de que la violencia es un tema de la sociedad entera, las mujeres ya vienen movilizándose". Los hombres con faldas marcharon atravesaron luego diez calles hacia el tradicional Obelisco. (AFP)

TAGS RELACIONADOS