Argentina: Intensas lluvias dejan un muerto
Argentina: Intensas lluvias dejan un muerto

Las intensas lluvias que cayeron en la mañana de hoy en Buenos Aires dejaron un muerto y anegaron varios barrios de la ciudad, principalmente el área norte de la capital argentina.

La persona fallecida es un trabajador del metro de Buenos Aires, que se desempeñaba en el área de Servicios Auxiliares y murió "mientras trabajaba en la estación Los Incas afectada por el fuerte temporal que se registro en la madrugada de hoy", dijo en un comunicado Metrovías, concesionaria del servicio de subterráneo.

Según datos del Observatorio Central de Buenos Aires, desde el inicio del día y hasta las 9.00 hora local cayeron 155 milímetros de lluvia sobre la capital argentina.

Los barrios más afectados son los de Palermo, Belgrano, Núñez y Villa Urquiza, donde el agua ingresó en viviendas y automóviles y ahora ha comenzado a escurrir lentamente dado que han cesado las precipitaciones.

Estos barrios han sufrido varias inundaciones en los últimos meses, la última de ellas en febrero último, situación por la que los vecinos culpan a la falta de obras pluviales por parte del gobierno capitalino.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Diego Santilli, dijo en declaraciones radiales que "fue impresionante" la lluvia que cayó sobre Buenos Aires y defendió las obras de infraestructura ya puestas en marcha por las que, según aseguró, "no hubo ningún problema" en zonas que antes se inundaban.

Por las lluvias, algunos sectores de la ciudad también sufren cortes de electricidad. EFE

TAGS RELACIONADOS