Argentina: La Iglesia Católica, cómplice de los crímenes de la dictadura

Un tribunal argentino señala que aún hoy en día la iglesia sigue renuente a investigar crímenes cometidos durante el régimen militar.
Argentina: La Iglesia Católica, cómplice de los crímenes de la dictadura

Argentina: La Iglesia Católica, cómplice de los crímenes de la dictadura

22 de Octubre del 2014 - 21:54 » Textos: Agencias

Un tribunal de Argentina señaló que la Iglesia Católica fue cómplice de algunos de los crímenes cometidos durante el régimen militar entre 1976 y 1983.

Se trata del tribunal oral que ha juzgado en la provincia de La Rioja el asesinato de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, desaparecidos en julio de 1976

En lo que lo se califica como un fallo histórico, la corte dijo que la jerarquía de la Iglesia Católica cerró los ojos y a veces incluso actuaron en connivencia, ante los asesinatos de sacerdotes progresistas.

"Seguramente los miembros del pueblo de Dios, así como la generalidad de la sociedad argentina, esperan de una institución de tanta significación como la Iglesia Católica una actitud de más nítido y claro repudio a los mecanismos y a quienes, de una manera u otra, permitieron y consintieron la comisión de gravísimos hechos como los que ahora juzgamos" indicó el tribunal en su sentencia a tres antiguos miembros de las fuerzas armadas a cadena perpetua.

Los jueces dijeron que aún hoy en día la iglesia sigue renuente a investigar crímenes cometidos durante el régimen militar.

Lo más leído