Argentina: Mauricio Macri se perfila como el ganador de las elecciones
Argentina: Mauricio Macri se perfila como el ganador de las elecciones

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, mantuvo alrededor de ocho puntos de ventaja sobre el oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, a una semana de las elecciones en, según los sondeos publicados ayer, en la víspera de un debate que no se descarta pueda revertir tendencias.

La diferencia entre ambos es de 8.3 puntos. Macri ha obtenido una intención de voto de 52% y Scioli de 43.7%, de acuerdo a una encuesta de la consultora Management & Fit, publicada ayer sábado, el último día en que la ley electoral autoriza difundir sondeos.

“Los datos son similares a la semana pasada, hay aún un 11% de indecisos, que son muy difíciles de predecir, totalmente indecisos”, explicó el sábado a la AFP Raquel Fornoni, directora de Management & Fit.

PUGNAS. En la primera vuelta del 25 de octubre, Scioli, el candidato apoyado por la presidenta de centro izquierda , fue el más votado con el 37.08% de sufragios frente al 34.15% de Macri. 

“Tengo una idea central, que se va reafirmando en los hechos, la góndola, el mostrador y la vida cotidiana de la gente, que tiene que ver con el golpe devaluatorio inflacionario que Macri, de ser electo, va a generar, con efectos muy devastadores en el salario de la gente”, advirtió Scioli a la prensa.

Para Daniel Scioli, si su rival “lleva adelante una devaluación”, el país vuelve a una “política especulativa”, por lo que, insistió, es evidente que hay un “acuerdo entre el (FMI), los fondos buitres y Macri”. En esa línea, advirtió: “Si el dólar aumenta un 50 por ciento, hay que llamar al mago Copperfield para que los precios no aumenten”. Por eso, subrayó, “una cosa es llevar adelante una devaluación de por lo menos el 50 por ciento, y otra es ver producto por producto”.