El avión no pudo aterrizar por los fuertes vientos en el aeropuerto de Neuquén. (Foto: Twitter)
El avión no pudo aterrizar por los fuertes vientos en el aeropuerto de Neuquén. (Foto: Twitter)

Una peligrosa maniobra quedó registrada en el aeropuerto Juan Domingo Perón en Neuquén (Argentina) cuando un avión de la empresa JetSmart no pudo aterrizar en la pista debido a las fuerte ráfagas de viento que azotaron la ciudad la tarde del domingo.

El video del momento muestra el terrible momento de tensión que se vivió cuando el avión intentó aterrizar, se aprecia que se mece a voluntad del fuerte viento y cuando una de las llantas roza la pista de aterrizaje tuvo que elevarse nuevamente porque no existían las condiciones para descender con éxito.

Esa tarde tres aviones intentaron aterrizar y solo lo lograron dos debido a los vientos de más de 100 kilómetros por hora. El avión que no pudo aterrizar, se elevó y terminó en el aeropuerto de Mendoza.

Hasta la mitad del viaje venía todo bien hasta que arrancó la turbulencia. Se movió bastante la aeronave. Cuando estábamos por aterrizar, dicen que nos pongamos el cinturón. (...) Escuché el ruido de las ruedas abrirse y seguía sin ver el piso. Pega una maniobra brusca y vuelve a tomar vuelo. Pasaron 15 minutos y la gente estaba tensa y nerviosa. Había gente grande muy asustada. A los cinco minutos de no saber qué iba a pasar, nos avisan que no pudieron aterrizar en Neuquén y que nos íbamos para Mendoza”, relató la pasajera Juliana Oses , según apunta .

Cuatro horas después partieron de Mendoza hacia Neuquén y, a diferencia de la vez anterior, ahora así pudieron aterrizar pese a la turbulencia.

Luego de haber aterrizado a salvo, la pasajera contó que dentro del avión -en un vuelo que se extendió por alrededor de 6 horas-se vivió una terrible tensión e incertidumbre y concluyó diciendo que “no le deseo a nadie lo que vivimos”.

VIDEO RECOMENDADO

Ecuador: Barco hundido en Galápagos con 2 mil galones de diésel deja mancha "superficial"
El derrame de combustible en aguas de las islas ecuatorianas de Galápagos, causado por el hundimiento de una embarcación con 2 mil galones de diésel, no representa una importante afectación para el ecosistema de ese frágil archipiélago, indicó el domingo la dirección de la reserva natural. (Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS