Argentina: ​Plantean expulsar a ciudadanos extranjeros que tengan vínculos con la delincuencia
Argentina: ​Plantean expulsar a ciudadanos extranjeros que tengan vínculos con la delincuencia

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, señaló que se viene evaluando aplicar un protocolo que permita expulsar de  a extranjeros que tengan vínculos con la delincuencia.

"El objetivo es no tenerlos", aseveró el funcionario argentino, pues refiere que el gobierno provincial debe "ser muy duro con los que vienen y atentan contra la seguridad".

Sin embargo, sostuvo que en Chubut son bienvenidos los  que vienen "a trabajar y producir". "Lo que se busca es activar algún tipo de protocolo para las personas que están en nuestro territorio, algunos en forma ilícita, hay que activar mecanismos como para poder quitarlos del mismo, no tenerlos, no tenemos que tener tolerancia con quienes vienen a cometer ilícitos", refirió.

"Creo que somos un país abierto, una provincia abierta, pero lo que no tenemos que permitir es la delincuencia, y menos delincuencia que nos venga importada, que nos venga de otro lado", dijo a FM Tiempo, de Trelew.

Adelantó que el teme viene siendo tratado con Migraciones para comience a regir en breve la medida "contra los delincuentes extranjeros".

No es la primera decisión controvertida en temas de seguridad provincial de Massoni, pues semanas atrás junto a la policía de Chubut publicaron una lista de los delincuentes prófugos de esa provincia con sus fotos, la cual fue distribuida por todo el país. Esto generó algunas críticas.

"Sé que a algunos no les gusta, pero desde que publicamos la lista de 37 prófugos ya recapturamos 17. Y algunos muy peligrosos", agregó.