​Argentina: Políticos y famosos se unen a marcha "Ni una menos" contra el feminicidio

Políticos, actrices, famosos argentinos y representantes de asociaciones civiles celebraron hoy la multitudinaria marcha "Ni una menos", que ayer congregó a miles de personas en Argentina contra el feminicidio frente al Congreso y en 80 ciudades del país.
​Argentina: Políticos y famosos se unen a marcha "Ni una menos" contra el feminicidio

​Argentina: Políticos y famosos se unen a marcha "Ni una menos" contra el feminicidio

04 de Junio del 2015 - 18:55 » Textos: Redacción Multimedia

Políticos, actrices, famosos argentinos y representantes de asociaciones civiles celebraron hoy la multitudinaria marcha "Ni una menos", que ayer congregó a miles de personas en Argentina contra el feminicidio frente al Congreso y en 80 ciudades del país.

La movilización "Ni una menos" fue "contundente y saludable", definió el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández quien llamó a la sociedad a no hablar más de violencia de género, sino de "violencia contra la mujer, lisa y llanamente".

La marcha convocó ayer a 200 mil personas en todo el territorio argentino para exigir que se aplique efectivamente la ley de Protección Integral de las Mujeres y así erradicar la violencia de género.

Familiares de víctimas, políticos, artistas y referentes sociales argentinos se sumaron al grito de "Ni una menos" para decir basta a la violencia machista.

"Este nuevo movimiento no tiene nada que ver con política, sino con la justicia", manifestó Ada de Morales, madre de la estudiante María Soledad Morales, asesinada en 1990 en Catamarca, al norte de Argentina, un caso que conmocionó la opinión pública argentina.

Mientras que los actores Érica Rivas, Juan Minujín y la historietista Maitena le dieron voz al documento central del acto, otros, como las actrices Natalia Oreiro y Moria Casán, subieron sus fotos desde la marcha a las redes sociales.

"Con la plaza repleta decimos basta al feminicidio #NiUnaMenos", escribió la actriz argentina Soledad Silveyra en su cuenta de Twitter.

Además, funcionarios y candidatos de todas las banderas políticas de Argentina también se mostraron en medio de la multitud.

"Que la presidenta escuche: contundentes marchas en todo el país reclamaron políticas activas", publicó en Twitter la diputada del partido Libres del Sur, Victoria Donda.

"Se demostró como la familia y la sociedad argentina vibran con este problema, ya no pueden decir que somos las locas de siempre", afirmó la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco.

También figuras argentinas dispersas por otras partes del mundo, como el futbolista Lionel Messi y la actriz Luisana Lopilato hicieron llegar su apoyo a la marcha, a través de las redes sociales.

"Basta de femicidios. Desde Barcelona nos sumamos a todos los argentinos para gritar bien alto #NiUnaMenos", publicó el astro del fútbol en su cuenta de la red social Facebook. 

EFE

Desayunos de Correo

Lo más leído