Argentina recibe fiestas navideñas con cortes de luz
Argentina recibe fiestas navideñas con cortes de luz

Los argentinos se preparan desde para recibir la Navidad con la mira puesta en el suministro eléctrico, que comenzó a fallar hace una semana con la llegada de las altas temperaturas, y el temor a que durante las fiestas se produzcan nuevos saqueos en supermercados y comercios.

Después de que los ciudadanos se movilizaran exigiendo a las autoridades y a las compañías eléctricas una solución, Edenor y Edesur, responsables de la distribución energética en la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, aseguraron hoy que trabajan "24 horas al día" para restablecer el servicio.

"Seguiremos trabajando todos los días de la semana incluidos los de las tradicionales fiestas de fin de año, a fin de reducir las molestias ocasionadas a los clientes", señaló Edesur, controlada pro la española Endesa, en un texto publicado en la prensa local.

Los prolongados cortes de luz y la ineficaz y tardía respuesta de los responsables llevó al Gobierno argentino a reunirse este jueves con los directivos de ambas compañías a las que exigió "una solución inmediata" al problema bajo la amenaza de nacionalizarlas si eran "incapaces de prestar el servicio". (EFE)