Argentina: Reportan el hallazgo en un río de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado

Aunque no todas las autoridades de dicho país confirmaron la identidad del joven desaparecido, un medio local afirmó que la Fiscalía habría identificado a Maldonado
Argentina: Reportan el hallazgo en un río de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado

Argentina: Reportan el hallazgo en un río de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado

18 de Octubre del 2017 - 10:25 » Textos: Redacción Multimedia

El caso de la desaparación de Santiago Maldonado parece estar por llegar a su fin luego de que ayer se anunciara el hallazgo de un cuerpo en la rivera del río Chubut, en la Argentina, que podría ser el del joven desaparecido desde agosto de este año. 

El periodista Nicolás Wiñazki, de Radio Mitre, un medio local de la Argentina, anunció a través de la cuenta de  Twitter de la emisora que "de acuerdo a varias fuentes" oficiales, el cadáver hallado sería el de Maldonado.

Según informó Reuters esta miércoles, en referencia a la información de medios locales argentinos, la Fiscalía de Argentina confirmó que el cuerpo sería el del joven desaparecido. 

El hallazgo se dio luego de que el juez Gustavo Leal, quien investiga la desaparición de Maldonado, ordenara un nuevo rastrillaje donde se presume que pudo haber huido Santiago Maldonado para escapar de la represión luego de participar en una protesta para exigir la libertad del líder mapuche Facundo Jones Huala en la provincia argentina de Chubut.

No obstante, en un comunicado, los familiares de Maldonado señalaron que el descubrimiento "se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades".

El juez Leal indicó, por otro lado, que no puede proporcionar más detalles respecto al hallazgo del cuerpo por "respeto a la familia". 

Según la Fiscalía Federal de Esquel, el cuerpo fue localizado "aproximadamente a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el 1 de agosto de 2017".

En últimas informaciones, trascendió que el cuerpo hallado en la rivera del río será trasladado a la capital federal argentina. 

En las próximas horas, el juez Gustavo Lleral, previa autorización de la familia Maldonado, emitirá un comunicado para oficializar la decisión del traslado.