Argentina: Roban 785 mil dólares en un robo de película
Argentina: Roban 785 mil dólares en un robo de película

Una banda de delincuentes protagonizó este miércoles un espectacular robo en plena autopista a Buenos Aires y se llevó un botín de 11 millones de pesos (785.700 dólares) al interceptar un vehículo de una empresa financiera, tirotearse y herir a dos custodios, uno de ellos gravemente.

El hecho comenzó en pleno día en la ciudad de La Plata, 60 km al sur de la capital argentina, donde dos empleados de la financiera cargaron en un automóvil cuatro valijas con un total de 11 millones de pesos, que debían llevar desde un banco platense a su empresa en el centro de Buenos Aires.

Detrás del auto con el dinero iba otro con dos policías vestidos de civil, contratados para la custodia del traslado, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos, indicó una fuente policial.

Los automóviles ya habían transitado unos 53 km en la autopista de La Plata a Buenos Aires cuando, pasando el último peaje, fueron interceptados por los delincuentes.

Primero cruzaron con un vehículo el auto de custodia y le dispararon una treintena de tiros, según la fuente policial.

Sobre la autopista en pleno asfalto, quedó un tendal de vainas, casquillos y cartuchos de escopeta y de armas 9 y 45 milímetros, indicó la policía.

Los policías quedaron heridos, uno de ellos de gravedad por un tiro en el abdomen.

De inmediato, otro vehículo con asaltantes vestidos con uniforme policial, interceptaron el otro auto, robaron los bolsos con el dinero y tomaron de rehenes a los dos empleados.

Los rehenes fueron liberados poco después en una salida de la autopista, mientras que el auto apareció abandonado al ingreso a la Capital. (AFP)

TAGS RELACIONADOS