Argentina: Se eleva a 13 las muertes por hantavirus
Argentina: Se eleva a 13 las muertes por hantavirus

Una mujer de 49 años falleció por hantavirus durante la madrugada de este sábado en la localidad  de Chubut (sur) y el número de víctimas mortales en el país asciende a 13 desde que comenzó el brote a principios de diciembre, según el último parte del Ministerio de Salud de Chubut.

La mujer, que se encontraba en terapia intensiva, era oriunda de la localidad de Trevelin, ubicada en Chubut, donde se concentran 11 de los 13 casos mortales por este virus.

Según la información facilitada por el ministerio, hay otros tres casos confirmados en la provincia, de los cuales dos se encuentran en cuidados intensivos, además de un paciente que está en observación.

Además de los 11 fallecidos en Chubut, las provincias de Entre Ríos (noroeste) y Salta (norte) registraron un caso mortal cada una, aunque se trata de diferentes cepas del virus.

La enfermedad se transmite por el contacto con la orina, saliva y excrementos de roedores infectados con el virus y para la transmisión entre personas se tiene que dar un contacto estrecho con los enfermos en el período inicial del cuadro febril, que va de las primeras 48 a 72 horas.