Armada argentina sobre submarino San Juan: "Como buscar un cigarrillo en cancha de fútbol"

El sumergible con su tripulación, de 43 hombres y una mujer, sigue extraviado hace 23 días
Armada argentina sobre submarino San Juan: "Como buscar un cigarrillo en cancha de fútbol"

Armada argentina sobre submarino San Juan: "Como buscar un cigarrillo en cancha de fútbol"

08 de Diciembre del 2017 - 14:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La infructuosa búsqueda del submarino argentino  'ARA San Juan', perdido hace 23 días en el Atlántico Sur, es comparable a rastrear un cigarrillo en un campo de fútbol, aseguró el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, durante el parte oficial.

El sumergible con su tripulación, de 43 hombres y una mujer, sigue extraviado y lo último que reportó a tierra fue una avería en sus baterías. Hasta el momento lo buscan buques de la Armada de Argentina en cooperación con fuerzas armadas de otras naciones.

"Para que se den una idea, es como tratar de encontrar un cigarrillo de seis centímetros en una cancha de fútbol de 100 metros por 40 metros", sostuvo Balbi en la rueda de prensa diaria sobre el estado de la búsqueda.

OBJETO DETECTADO

El vocero de la Armada informó que tres barcos inspeccionarán un objeto detectado, en profundidades que rondan los 800 metros, con sonares a distintas profundidades. 

"Se prevé ampliar la zona circular, el área de mayor probabilidad de ocurrencia, hacia el norte, que es lo que hubiese hecho el submarino en su navegación directa hacia Mar del Plata", su apostadero, 400 Km al sur de Buenos Aires. El sumergible se perdió a unos 350 kilómetros de las costas de la Patagonia.

El gobierno y la Armada ya han dado por muertos a los marineros por considerar que la situación es extrema y que la nave está en el fondo marítimo. Pero los familiares no cesan en su empeño por reclamar al presidente Mauricio Macri y los militares que no den por terminadas las tareas de un eventual rescate.