Argentina: Un cura dice en el Congreso que el aborto es "promovido por el FMI"

El 'padre Pepe' habló hoy en la Cámara de Diputados, para pedir el "no" a la reforma de despenalización del aborto
Argentina: Un cura dice en el Congreso que el aborto es "promovido por el FMI"

Argentina: Un cura dice en el Congreso que el aborto es "promovido por el FMI"

31 de Mayo del 2018 - 18:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

El sacerdote argentino José María Di Paola, conocido como el 'padre Pepe', habló hoy en la Cámara de Diputados del país para pedir el "no" a la reforma para despenalizar el aborto y sostuvo que este es "promovido" por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No es inocente que este año se instale el aborto desde la política para acercarse a aquel que promueve el aborto en todo el mundo: el FMI", señaló el cura en la última jornada de las audiencias públicas que tienen lugar antes de la votación en el hemiciclo, por las que han pasado cientos de oradores.

El "padre Pepe", que ejerce como párroco en villas -asentamientos precarios similares a las favelas- de las afueras de Buenos Aires, reprochó a quienes promueven el proyecto estar "preocupados y manifestándose con el FMI, y al mismo tiempo inclinándose a aprobar una de sus mayores exigencias, el aborto, controlar quién nace y quién no en los países que deben acatar sus normativas".

"Les ruego no caer en la hipocresía", agregó el sacerdote, que fue presentado también como "coordinador de la pastoral de adicciones de la Iglesia argentina".

Para el religioso, "aborto es sinónimo de FMI le guste o no al mundo conservador, que no ve con malos ojos que los pobres tengan la menor cantidad de hijos o que no los tengan, y también al mundo pseudoprogresista, que levanta las banderas de una presunta libertad de las mujeres para disponer de su cuerpo, pero que sabe que este genocidio además es inspirado y promovido por el FMI".

El cura se dirigió a los diputados para afirmar que "quieren lo que ya se da en nuestras islas Malvinas, usurpadas por el Imperio británico y donde el aborto es libre, seguro y gratuito".

Lo más leído