Miles de argentinos viajan en caravana a Chile para ver al papa Francisco

Católicos argentinos utilizan el paso fronterizo Los Libertadores para ver al Pontífice desde el lunes 15
Miles de argentinos viajan en caravana a Chile para ver al papa Francisco

Miles de argentinos viajan en caravana a Chile para ver al papa Francisco

13 de Enero del 2018 - 12:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP/Twitter

Hasta un millón de argentinos podrían cruzar la Cordillera de Los Andes de Argentina hacia Chile por la visita del papa Francisco y para ello se han adoptado medidas para facilitar los trámites en una decena de pasos fronterizos, de los que Los Libertadores, a unos 160 kilómetros al noreste de Santiago, es el principal.

Es que la visita del pontífice a Chile supone la primera oportunidad de los católicos argentinos de acercarse a su compatriota Jorge Bergoglio, que no ha vuelto a su país natal desde que fue ungido papa en 2013.

PASO CERRADO POR HORAS

Solo hoy largas filas de vehículos con argentinos debieron esperar durante cerca de seis horas a más de 3.000 metros de altitud, en la Cordillera de Los Andes, para poder cruzar la frontera. El problema en el tránsito se debió a un fallo en el sistema informático de la Policía de Investigaciones de Chile.

Cabe recordar que el papa Francisco llegará a Santiago de Chile el próximo lunes 15 para una visita que se extenderá hasta el 18 de enero e incluirá las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte). Ese jueves el pontífice llegará al Perú y realizará actividades hasta el domingo 21 de enero en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.