Armada chilena sorprendió a peruanos capturando tiburones de manera ilegal (VIDEO)

Pesquero "Virgencita del Buen Pastor" es la decimosexta embarcación peruana capturada por la Marina chilena

06 de Noviembre del 2018 - 17:33

Los cinco tripulantes del pesquero peruano "Virgencita del Buen Pastor" fueron detenidos por Unidades de la Marina de Chile mientras capturaban tiburones azulejo en el mar territorial del país austral. El barco fue sorprendido a 120 kilómetros al oeste de la Caleta Camarones, al sur de Arica, por la lancha de Servicios Generales Arica y ninguno de sus ocupantes pudo comprobar que los tiburones hayan sido extraídos fuera de la Zona Económica de Chile.

Según EFE, En la bodega de la embarcación encontraron cinco toneladas de la mencionada especie. 

Los tripulantes fueron detenidos y escoltados por dos unidades de la Marina chilena, las patrulleras "Hudson" y "Defender". Finalmente, fueron entregados a la Policía de Investigaciones (PDI) para ser deportados y la embarcación fue dejada en custodia de la Gobernación Marítima de Arica, en la frontera entre ambos países. 

"Las operaciones de vigilancia oceánicas de la Armada son una forma preventiva de resguardar la Zona Económica Exclusiva Chilena", comentó el teniente segundo Javier Espinoza, comandante de la patrullera "Hudson", 

Cabe indicar que el pesquero "Virgencita del Buen Pastor" es la decimosexta embarcación peruana capturada por la Marina chilena en lo que va del año.

Lo más leído