Arqueólogos afirman haber hallado la tumba del Papa Noel original

Podría ser el hallazgo arqueológico de grandes proporciones
Arqueólogos afirman haber hallado la tumba del Papa Noel original

Arqueólogos afirman haber hallado la tumba del Papa Noel original

05 de Octubre del 2017 - 16:16 » Fotos: Infobae

Un grupo de arqueólogos turcos aseguran que Papá Noel, el conocido personaje legendario de la celebración navideña, está muerto y conocen en qué lugar está enterrado, así lo revela una investigación sin precedentes en la Iglesia de San Nicolás, ubicado en el distrito de Demre, en la provincia de Antalya (Turquía).

Este templo fue construido en homenaje al obispo del mismo nombre del personaje que nació y vivió en la región entre el 270 y el 352, y que dio origen a la leyenda de Papá Noel (o Santa Claus) por los regalos que les hacía a los niños pobres.

Con eso de radares que permiten detectar estructuras bajo tierra, los investigadores hallaron que debajo de la iglesia había otra enterrada, casi intacta. Allí encontraron también un mausoleo, donde suponen podrían estar los restos de Papá Noel.

Cemil Karabayram, director de investigaciones y monumentos en Antalya, reveló que se ha obtenido buenos resultados con este hallazgo pero aún falta culminarlo pues falta excavar para analizar la tumba. "Llegaremos a los cimientos y quizás allí encontremos inmaculado al cuerpo de San Nicolás", dijo al medio Hurriyet.

RECHAZAN PRIMER HALLAZGO 

Para los arqueólogos turcos rechazan la versión que los restos del santo habían sido extraídos de Demre por marineros y trasladado posteriormente a Bari, en Italia, donde se erigió la Basílica de San Nicolás. La decisión de sacarlo 700 años después de su muerte habría estado relacionada con la caída de esa región del Imperio Bizantino en manos de invasores musulmanes.

Para ellos los restos llevados al país europeo pertenecían a un sacerdote local que fue confundido con San Nicolás por los marineros.