Una jueza dominicana dictó hoy tres meses de prisión preventiva contra un sacerdote acusado de violar a una joven de 15 años que le asistía en una parroquia del municipio Bonao, en Santo Domingo, informaron medios locales.

El sacerdote Alberto Cordero Reyes fue enviado a la cárcel luego de que la jueza de la Atención Permanente de Bonao, Rosa María Almonte, acogiera una petición en ese sentido formulada por los fiscales y los abogados de la familia de la menor, cuyo nombre se omite por disposición legal.

El abogado de la joven declaró que el cura cometió la acción contra esta en varias oportunidades y que espera que en el juicio de fondo le condenen a no menos de 10 años de reclusión.

La disposición, sin embargo, fue rechazada por la defensa de Cordero Reyes, que anunció la apelará.

Las informaciones aseguran que mientras se celebraba la audiencia, decenas de personas acudieron al tribunal en respaldo del sacerdote, a quien definen como una persona incapaz de cometer un hecho semejante.

El sacerdote Cordero Reyes era el párroco de la iglesia Apóstoles Pedro y Pablo de la ciudad de Bonao, donde la joven le asistía en calidad de monaguillo.

TAGS RELACIONADOS