Arzobispo mexicano pide a Virgen de Guadalupe tocar "corazón endurecido" de Trump
Arzobispo mexicano pide a Virgen de Guadalupe tocar "corazón endurecido" de Trump

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, pidió, en el día de la Virgen de Guadalupe, que esta toque "el corazón endurecido" del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que vea a los migrantes que viven en ese país como "hermanos".

En la conocida como Misa de las Rosas, que se celebra cada 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe de la capital mexicana, Rivera pidió a la virgen morena que mueva "el corazón de los norteamericanos para que den cabida a quienes con su duro trabajo han dado prosperidad a su país".

También, que toque "el corazón endurecido del nuevo presidente electo", añadió.

Siendo "cristiano como él ha declarado", Trump "no puede ver a los pobres y los migrantes como enemigos", sino "como hermanos, con quienes debe ser tolerante, generoso y justo", proclamó el arzobispo.

La Iglesia mexicana se ha pronunciado en ocasiones anteriores sobre la figura del republicano.

El pasado noviembre, después de que el magnate resultara elegido en las elecciones presidenciales, la Arquidiócesis Primada de México resaltó en su semanario "Desde la fe" que el país latinoamericano debe ahora mostrar su "capacidad e inteligencia" y no caer en el horror y el pesimismo que se han creado en el contexto mundial.

Asimismo, el editorial señalaba que la "realidad política" hará ver que varias de las iniciativas que Trump ha lanzado durante su campaña "son simplemente irrealizables", como la deportación de indocumentados y la construcción de un muro en la frontera.