Ascienden a 35 los muertos por explosión en Pemex
Ascienden a 35 los muertos por explosión en Pemex

Los cuerpos de emergencia rescataron un cuerpo sin vida en los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México donde se registró una explosión el jueves pasado, lo que eleva a 35 la cifra de muertos, informó hoy el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

"Lamento mucho informar que el número de fallecidos en PEMEX asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más", escribió Peña Nieto en la red social.

El dato fue ratificado en un mensaje de Pemex por la misma red, "El número de personas fallecidas asciende a 35".

Peña Nieto detalló que, según los reportes, había tres personas que trabajaban en la zona de la parte de los pilotes "que estaban haciendo trabajos de mantenimiento", aunque también se busca a una mujer que se reporta como desaparecida.

Más de 2.500 personas continúan trabajando en la remoción de escombros en un edificio del complejo corporativo de Pemex, donde se registró una explosión que además causó lesiones a más de un centenar de personas.

Peña Nieto agregó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dará oportunamente toda la información "una vez que tengamos conclusiones o elementos que nos permitan dar una conclusión de cuáles fueron las causas de este siniestro".

TAGS RELACIONADOS