GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las imágenes del presidente venezolano Hugo Chávez sonriente junto a sus hijas y leyendo la edición del día anterior del periódico 'Granma' siguen causando polémica.

Estas fotografías fueron objeto de análisis por diversos especialistas. Uno de ellos el venezolano Ibrahim Chaffardet, publicó en el portal youtube dos video en los cuales muestra que la imagen del diario Granma habría sido agregada a la foto original, con lo cual puso en duda la data de la imagen.

En un segundo video, Chaffardet muestra que el trabajo de manipulación de la imagen habría dejado rastros, como la ausencia de un trozo de frente de Chávez, que indicaría que la imagen del Presidente podría proceder de otra fotografía.

La cadena de noticias NTN24 entrevistó al fotografo Luis Perea, profesional con 30 años de trayectoria, quién también señala que las fotos fueron alteradas

Sostiene que el mandatario debería lucir con peor aspecto teniendo en cuenta los anuncios que hizo el gobierno venezolano sobre todos los tratamientos que recibió, y asegura que la foto fue tomada en los primeros días de enfermedad de Chávez.

"Asumo y creo que la portada del diario Granma ha sido alterada, y sí es la portada de ese jueves, pero dentro de una foto que ha sido tomada en los primeros días de la enfermedad de Chávez donde todavía podía sonreir y fisicamente no se lo ve tan maltratado", señaló el profesional.

TAGS RELACIONADOS