Asesinan a periodista que denunció corrupción en Malta (VIDEO)
Asesinan a periodista que denunció corrupción en Malta (VIDEO)

Un misterioso coche bomba estalló en Bidnija, al norte Malta, por razones todavía no aclaradas, y mató a la periodista, columnista y bloguera maltesa Daphne Caruana Galizia, partícipe en la investigación de los denominados "Papeles de Malta", que denunció el paraíso fiscal en que se ha convertido este país insular.

Aproximadamente unos días atrás, la comunicadora social había sentado dicha denuncia consiguiendo así innumerables amenazas de muerte, según informa el matutino maltés "Times of Malta".

Alrededor de las 15.00 horas locales (13.00 GMT) se produjo la explosión a escasos metros de su casa por motivos que todavía están sometidos a rigurosa investigación. Siendo uno de sus hijos, quien escuchó el estallido y notificó lo que había acontecido.

La policía explicó que la explosión fue extremadamente fuerte y que el vehículo, un Peugeot 108, quedó despedazado y esparcido por la zona.

Al lugar del siniestro se trasladaron miembros de la policía, los bomberos, equipos de emergencia y forenses, que aún peinan las calles y tratan de determinar las causas de lo ocurrido.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha criticado el suceso y ha afirmado que "nadie puede justificar un acto bárbaro como este", en alusión a un posible atentado.

"Este es un ataque bárbaro contra un ciudadano y la libertad de expresión, no descansaré hasta que se haga justicia. El país merece justicia", escribió en un mensaje en la red social Twitter.

Los "Papeles de Malta" revelaron en mayo de este año que Malta se había convertido en el seno de la Unión Europea en un paraíso fiscal para grandes empresas y fortunas privadas.