Así es la Bomba H, el arma con que Corea del Norte amenaza destruir el mundo

Es mucho más devastadora que la bomba atómica
Así es la Bomba H, el arma con que Corea del Norte amenaza destruir el mundo

Así es la Bomba H, el arma con que Corea del Norte amenaza destruir el mundo

20 de Abril del 2017 - 23:16 » Textos: Redacción multimedia

El vocero del régimen comunista aseguró que Corea del Norte tiene la Bomba H, un arma mucho más devastadora que la atómica. 

"Con tres de ellas se acaba el mundo", afirmó hoy.

Según explica BBC Mundo, la bomba de hidrógeno, también conocida como "Bomba H", es el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta.

Rusia tuvo la más potente de este tipo en 1961. Se trata de la llamada bomba del Zar, cuya explosión alcanzó los 50 megatones (50 millones de toneladas de TNT); es decir, 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, que causó la muerte de 80.000 personas.

Según expertos, mientras en las bombas atómicas, los átomos del uranio 235 o el plutonio 239 se dividen en átomos más pequeños para liberar energía, en la bomba de hidrógeno el proceso es el inverso: los núcleos de los átomos de unos componentes del hidrógeno –deuterio y tritio– se unen para formar núcleos más grandes.

Así, este proceso puede realizarse infinitas veces, lo que lo hace más letal pues en teoría no hay límites en la potencia. Dentro de una bomba H, hay una bomba atómica "primaria" preparada para condensar el combustible de una "secundaria", lo que desencadena la explosión final.