Un impactante video viene circulando en las redes sociales sobre los devastadores en , que hasta el momento ha cobrado la vida de varias personas y ha destruido millones de hectáreas.

En el video, compartido por un usuario de Twitter y difundido por medios australianos e internacionales como CNN, se puede observar cómo un grupo de huye del fuego de los incendios forestales que azotan al país.

La imagen fue tomada en Monaro, Nueva Gales del Sur. Mitchell Lyons indica en la descripción del video que los canguros saben en qué dirección huir del fuego.

El usuario agregó que los canguros se encuentran bien, pero que esa misma suerte no la corren otros animales.

“Para los interesados, esta manada al menos tiene un refugio seguro en nuestra propiedad y también hay agua para que puedan beber. Muchos otros animales en nuestra área no serán tan afortunados”, indicó Lyons en otro tuit.

Desde el inicio de la tragedia, las temperaturas en el país han ido subiendo drásticamente.

Durante el sábado las temperaturas superaron los 40 grados en el sur de Australia, con máximas como los 48.9 grados en un barrio de la periferia de Sídney, mientras el viento soplaba con fuerza y cambiaba de dirección, lo que complicaba el trabajo de los bomberos.

El número de animales muertos ascendería a 480 millones, solo en el estado de Nueva Gales del Sur, según un estudio de la Universidad de Sídney. Una evaluación que podría ser "considerablemente más alta", según los especialistas.

Australia es el continente más propenso a los incendios que suelen ser frecuentes durante el verano, entre diciembre y febrero.

El país sufre actualmente un largo período de sequía y una subida de las temperaturas.



TAGS RELACIONADOS