GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres jóvenes africanos fueron rescatados cuando se encontraban escondidos en un auto, con poco oxígeno, contorsionados y expuestos a altas temperaturas, informó el portal de Infobae.

Las autoridades españolas señalaron que los migrantes se encontraban "completamente contorsionados" y sin apenas aire para respirar, ocultos en dobles fondos de un vehículo que cruzaba la frontera entre Marruecos y el enclave norafricano de Melilla.

"Las personas auxiliadas son tres varones subsaharianos que dicen proceder dos de Guinea Conakry y uno de Costa de Marfil, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años", informó el ministerio del Interior de ese país en un comunicado.

Los ciudadanos fueron hallados ocultos en un automóvil "con placas de matrícula española que en esos momentos accedía a la ciudad procedente de Marruecos", precisó.

"En el lugar habilitado para la rueda de repuesto (...) estaba alojada una persona completamente contorsionada" cuya situación "era muy crítica, no pudiendo apenas respirar ni tan siquiera ponerse en pie", explicaron las autoridades.

Las otras dos fueron descubiertas en un segundo doble fondo situado en la parte trasera del vehículo, sometidos a falta de aire, altas temperaturas y "posible contaminación por gases procedentes de la combustión".

TAGS RELACIONADOS