Asteroide potencialmente peligroso pasará rozando la Tierra el día de hoy

El conocido Jaime Maussan explicó al respecto en una publicación a través de cuenta de Facebook
Asteroide potencialmente peligroso pasará rozando la Tierra el día de hoy

Asteroide potencialmente peligroso pasará rozando la Tierra el día de hoy

16 de Diciembre del 2017 - 22:06

Un asteroide pasará cerca de la Tierra la noche de hoy, así lo informaron voceros de la NASA  el mismo que volará a una distancia de más de 10 millones de kilómetros de la Tierra a las 22.00 GMT el 16 de diciembre de 2017. Esta distancia es 27 veces más pequeña que la que hay entre la Tierra y la Luna.

Un asteroide (ilustración)

"Este será la mejor oportunidad para realizar la observación por radar y esperamos poder obtener imágenes detalladas. Las fotos serán excelentes para crear un pormenorizado modelo 3D del asteroide", dijeron los representantes de la NASA.

A través de un comunicado que "el 3200 Phaethon es el tercer asteroide más grande de los bólidos que se encuentran cerca de la Tierra y se clasifica como potencialmente peligroso".

Varios pronósticos indican que la siguiente aproximación del 3200 Phaethon ocurrirá en 2093, cuando este se acerque hacia la Tierra a una distancia de 2,9 millones de kilómetros. 

Jaime Maussan

Por su parte el investigador Maussan publicó en su cuenta de Facebook la explicación de la aparición de este asteroide. "Este 16 de diciembre, un asteroide potencialmente peligroso pasará rozando la Tierra. Faetón 3200, aunque los astrónomos ya han aclarado que no hay riesgo de que choque contra la tierra, aunque si pasará a una distancia muy cercana de nuestro planeta."


Con la información de Dayli Mail

Lo más leído