​Astronauta es nombrado nuevo Ministro de Ciencia en España (FOTOS)
​Astronauta es nombrado nuevo Ministro de Ciencia en España (FOTOS)

Pedro Duque, el primer español en viajar al espacio, será a partir de hoy el Ministro de Ciencia de y se encargará de recuperar este sector que fue gravemente afectado por la crisis económica de los últimos siete años.

Duque no es ningún amateur en temas de ciencias y tecnología, ya que desde hace más de una década se ha dedicado a la divulgación científica, recibiendo en 1999 el premio Príncipe de Asturias de Cooperación internacional, junto a otros  del ISS.

(*Foto: Pedro Duque y Alexander Kareli antes de ingresar a la nave espacial en el cosmódromo de Baikonur el 18 de octubre de 2018/AFP)

Además, fue el primer español en salir de la tierra junto al veterano John Glenn en 1998 y 2003 realizó su segunda misión espacial como ingeniero de vuelo de la nave rusa Soyuz TMA y permaneció diez días en el espacio para cumplir en la ESA la misión Cervantes.

Desde hace 7 años las políticas científicas en España han estado sin ministerio, y este madrileño de 55 años dirigirá el nuevo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y uno de los puntos más importantes para Duque es incentivar el trabajo de la mujer en esta disciplina.

Otros de temas en los que trabajará el nuevo ministro, será alcanzar una inversión en ciencia del 2 % del PIB antes de 2020 y disminuir la burocracia.

Cabe mencionar, que Duque es un aficionado a la natación y el ciclismo, está casado y tiene tres hijos. 

TAGS RELACIONADOS