Atacan a webs de bancos de EE.UU. por video antimusulmán
Atacan a webs de bancos de EE.UU. por video antimusulmán

Un grupo que se hace llamar Izz ad-Din al-Qassam Cyber Fighters ha asumido la responsabilidad por los ciberataques que sufrieron los sitios de importantes bancos de EE.UU. desde hace una semana.

Este miércoles el sitio de la gran entidad financiera norteamericana Wells Fargo fue objeto de ataques, mientras que la semana pasada fueron asaltados las páginas de JP Morgan Chase y Bank of America.

Según los piratas informáticos, la acción fue una respuesta al video estadounidense 'La inocencia de los musulmanes' que provocó una ola de violencia en el mundo islámico, incluido el asalto del consulado de EE.UU. en Bengasi, en Libia, donde fue asesinado su embajador.

Sin embargo, la compañía privada de seguridad informática CrowdStrike que investiga el caso dijo al rotativo 'The Guardian' que el grupo ya había lanzado otros ataques a principios de verano, antes de que fuera publicado el video provocativo.

Además, se informa que el ataque fue bastante sofisticado y bien organizado, y que la tesis de la venganza en respuesta a la película podría ser un truco.

TAGS RELACIONADOS