Atacan a sacerdote con ácido cuando estaba confesando en Nicaragua
Atacan a sacerdote con ácido cuando estaba confesando en Nicaragua

Un sacerdote de la catedral metropolitana de Managua, , fue atacado con ácido sulfúrico en el rostro y el cuerpo, informó el fray Silvio Romero.

Se trata del padre Mario Guevara quien se encontraba realizando una sesión de confesiones, cuando una mujer identificada como Elis Leonidovna Gonn, de 24 años y de origen ruso, le roció el líquido. 

Guevara fue trasladado de emergencia a un hospital, y la mujer fue capturada por personas que se encontraban en la catedral, indicó Romero. 

Las razones del ataque son desconocidas, y el fray no confirmó si está relacionado con ataques anteriores de partidarios del Gobierno hacia el clero.

Amenazas

El ataque ocurrió dos días después de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgó en redes sociales un video con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes "y todo aquel que sea católico", en el que también afirma que cuenta con el "respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN), partido de Gobierno.

Las relaciones entre la iglesia Católica y el Gobierno de Nicaragua se mantienen tensas desde que el presidente Daniel Ortega acusó al Episcopado de apoyar un "golpe de Estado" en su contra, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos y presos políticos en protestas contra el gobernante.

Los obispos actúan como mediadores en un diálogo nacional, actualmente suspendido, entre el Gobierno y representantes de distintos sectores de la sociedad nicaragüense, para superar la crisis. 

Se conoció que el sacerdote se encuentra estable.  

TAGS RELACIONADOS