Policías aseguran la calle cerca de la entrada de la iglesia Basílica de Notre Dame en Niza, Francia, el 29 de octubre de 2020, tras un ataque con cuchillo. (EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER).
Policías aseguran la calle cerca de la entrada de la iglesia Basílica de Notre Dame en Niza, Francia, el 29 de octubre de 2020, tras un ataque con cuchillo. (EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER).

Turquía condenó este jueves “enérgicamente” el ataque terrorista perpetrado cerca de la iglesia de Notre-Dame de Niza () y destacó que “ninguna razón puede justificar el asesinato de una persona o justificar la violencia”.

El ministerio de exteriores turco señala en un emitido en su página web que aquellos que “organizan un ataque tan brutal en un lugar sagrado de culto no respetan los valores religiosos, humanitarios y morales”.

Como país que lucha contra diferentes tipos de terrorismo y pierde a sus ciudadanos debido al terrorismo, hacemos hincapié en que somos solidarios con el pueblo francés, especialmente con los residentes de Niza, contra el terrorismo y la violencia”, agrega el comunicado del ministerio.

Las relaciones entre Francia y Turquía pasan por momentos de máxima tensión por una disputa en torno a la libertad de expresión, incluyendo caricaturas del profeta Mahoma tras la decapitación de un profesor cerca de París.

Tres muertos por ataque con cuchillo en iglesia en ciudad francesa de Niza
Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, el jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia,

Las tensiones se profundizaron este miércoles, con la airada reacción de numerosos altos cargos turcos contra la revista satírica Charlie Hebdo, que hoy difunde en portada una caricatura del presidente Recep Tayyip Erdogan, quien había llamado a un boicot de productos franceses.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS