Atentado en Barcelona: artistas, deportistas y políticos brindan mensajes de apoyo
Atentado en Barcelona: artistas, deportistas y políticos brindan mensajes de apoyo

Una ola de solidaridad se desató en las redes sociales al conocerse el  en el paseo de las Ramblas, una de las calles más transitadas en la ciudad catalana de Barcelona. 

Lea también: 

Estas muestras de consuelo en las redes sociales incitan a recordar las hechas dos años atrás a raíz de los atentados múltiples en París, en los que murieron más de 120 personas y de cual surgió el hastag #PrayForParis. 

A través del Twitter, junto a lo hastag #BarcelonaContigo y #BarcelonaAmbTu, esta imagen viene circulando en sentido de solidaridad con la ciudad catalana. 

A su vez, varias personalidades compartieron mensajes de confraternidad hacia Barcelona, tales como Alejandro Sanz, Jenifer Lopez, Stephanie Cayo, Radamel Falcao y Henrique Capriles.

También, el Fútbol Club Barcelona y Antonio Banderas y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, mandaron mensajes de solidaridad: 

El delantero del Barcelona, , también se solidarizó con las víctimas del atentado en la capital catalana y envió un mensaje a los terroristas: "No nos vamos rendir".

"Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia. No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", escribió en Instagram.

Sus compañeros Gerard Piqué y Andrés Iniesta también publicaron en Twitter. "Más que nunca, todos juntos contra este ataque en nuestra ciudad", tuiteó Piqué; mientras Iniesta escribió: "Todos consternados por lo que ha pasado y las noticias que siguen saliendo desde nuestra ciudad. Todo mi cariño".

Asimismo, el exazulgrana Dani Alves también se ha pronunciado sobre el atentado terrorista en la que fue su ciudad durante ocho años. "Paz, paz, paz, por favor", comentó en su cuenta de Instagram junto a una foto suya luciendo una camiseta que contenía un mensaje similar pero en inglés.