Atentado en Barcelona: Peruana herida fue dada de alta (VIDEO)
Atentado en Barcelona: Peruana herida fue dada de alta (VIDEO)

La peruana herida en el, fue dada de alta y ya se encuentra en su vivienda, aseguró la cónsul de nuestro país en Barcelona, Franca Deza en RPP.

"Dentro de la lamentable situación de fallecidos y heridos, una compatriota nuestra fue herida, fue internada en una clínica, atendida de acuerdo a los protocolos de las autoridades y dada de alta. Se encuentra ya en su domicilio, con su familia", afirmó Deza.

La cónsul no brindó los datos personales sobre la compatriota afectada por el ataque en Barcelona debido a la ley de protección de datos

“Afortunadamente las autoridades locales tienen un protocolo de actuación por el cual se identifica las nacionalidades de los damnificados e inmediatamente toman contacto con los consulados para informar sobre el mismo. Nosotros fuimos llamados por la Generalitat que nos reportó el estado de la connacional con quien nosotros tomamos contacto, conversamos y por eso tenemos la tranquilidad del caso”, agregó. 

Franca Deza aseguró que no existe otro compatriota quien haya resultado herido en el atentado.

La Agencia Española de Protección Civil informó que entre los heridos hay ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, China, Bélgica, Cuba, Francia, España, Holanda, Hungría, Perú, Rumanía, Irlanda, Grecia, Macedonia, Italia y Venezuela, entre otros, sin especificar si se trataba de heridos o de fallecidos.

Como se conoce, un atentado yihadista en Barcelona causó hoy al menos 13 muertos y un centenar de heridos -15 de ellos muy graves-, cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística de esta ciudad del noreste de España, informaron las autoridades regionales de Cataluña.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en un comunicado que difundió su agencia afín, Amaq, aunque su autenticidad no pudo ser verificada.

TAGS RELACIONADOS