Atentado en Londres: ¿Existe un patrón en los ataques terroristas? (VIDEO)
Atentado en Londres: ¿Existe un patrón en los ataques terroristas? (VIDEO)

El miércoles por la tarde,  atropelló con su vehículo a varios viandantes que estaban en el puente de Westminster, antes de estrellar el vehículo contra las verjas del Parlamento en Londres.

Después se bajó de su coche, corrió hacia la entrada del edificio parlamentario, donde apuñaló a un agente policial y cuando pensaba atacar a otro fue abatido a tiros por la Policía.

Chris Hunter, experto en desactivación de bombas, explica un poco sobre qué significa este atentado en Londres y si existe un patrón en los ataques terroristas.

Westminster fue víctima de un nuevo ataque terrorista

"Sólo en el Reino Unido, tenemos 500 investigaciones abiertas que están trabajando mientras hablamos. Hubo 20.000 llamadas a las autoridades sólo en los últimos 12 meses. Hubo 50 amenazas serias de terrorismo desde el 7/7 de 2005."

¿Los grupos terroristas siguen usando la misma táctica?

"En 2014, vio al ISIS dando los mismos pasos. Decían: 'Usad cuchillos o ballestas. Atacad policías y desarmarlos. Usad las armas contra ellos básicamente'. Así que lo que vimos en el Reino Unido, es el primero si queréis, pero es el primero solo para el Reino Unido. No es algo que sea verdaderamente una sorpresa."

Generación Z: tómense la historia seriamente

"Esto siempre se repite. Las armas, las torturas y los equipamientos dominan el paisaje. Pero de hecho, la principal causa de esto es siempre la misma. Así que si tomas un poco de tu tiempo para estudiar historia, es muy fácil predecir qué será lo próximo que pasará."

Cabe resaltar que el grupo yihadista reivindicó el jueves el atentado de Londres que dejó cuatro muertos y 40 heridos, cometido por Khalid Masood, británico de 52 años, condenado en el pasado por delitos comunes.