Atentado en Siria deja 18 muertos, entre ellos varios niños
Atentado en Siria deja 18 muertos, entre ellos varios niños

Al menos 18 personas perdieron la vida hoy en un doble atentado con coche bomba en la ciudad siria de Homs, al centro del país.

La agencia oficial siria que dio a conocer esta información señaló que entre los fallecidos hay varios niños, así como aproximadamente 40 heridos.

LOS HECHOS

Según la agencia oficial, unos "terroristas" hicieron estallar un coche bomba ante un colegio en el barrio de Akrama en Homs, donde viven sobre todo alauitas, una minoría a la que pertenece el presidente sirio Bashar al Asad.

"Unos minutos más tarde, otro terrorista se hizo estallar frente a un colegio para matar a la mayor cantidad de personas posible", precisó la agencia, que afirmó inicialmente que el segundo atentado se había producido cerca de un hospital.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirma que las explosiones fueron causadas por dos coches bomba y da el mismo balance.

Los expertos en la zona han confirmado que los cuerpos aún están en el lugar despedazados, por lo cual la identificación de los mismos tardaría varios días.

Se espera un informe oficial de las autoridades en breve con el balance total de las víctimas.