Atentado en escuela de Afganistán deja por lo menos 50 muertos

Atacante detonó explosivos que llevaba pegados a su cuerpo en el interior de un centro educativo privado
Atentado en escuela de Afganistán deja por lo menos 50 muertos

Atentado en escuela de Afganistán deja por lo menos 50 muertos

15 de Agosto del 2018 - 13:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Cerca de cincuenta personas perdieron la vida y varias quedaron heridas tras un atentado perpetrado este miércoles en un colegio de la capital de Afganistán, Kabul

El atentado se dio luego de que el Gobierno afgano se planteara un cese al fuego con motivo de la fiesta musulmana del Eid al Adha, o 'fiesta del sacrificio'. 

El portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, indicó que la explosión se dio en el barrio de Dasht-e-Barchi, una zona principalmente de chiita, minoría que a amenudo es objetivo de ataque de los insurgentes.

Trascendió que un insurgente se inmoló para detonar una carga de explosivos que portaba en su chaleco en el colegio Mawoud, en el distrito policial número 18 de Kabul, en el qie estudiaban en ese momento centenares de alumnos.

"El atacante hizo detonar sus explosivos, pegados a su cuerpo, dentro de una clase del Centro Educativo Mawoud", detalló el portavoz policial.

El atacante inició la explosión "en el último piso del inmueble, donde se preparaba a estudiantes de instituto para sus exámenes de acceso a la universidad".

Wahidullah Majroh, portavoz del MInisterio de Salud Pública, confirmó que en total hay 48 fallecidos que ingresaron a diversos hospitales, aunque aún se habla de cifras preliminares. 

Chicas Bocon

Lo más leído