Atentados en Bélgica: "Nuestro horror es tan grande como la determinación ante terrorismo", dice Angela Merkel

La canciller alemana resaltó que la fuerza de la UE radica en la "unidad" y es la capacidad de dar una respuesta unitaria lo que "nos hará más fuertes que el terrorismo".

22 de Marzo del 2016 - 14:55 » Textos: Correo agencias » Fotos: AFP/EFE

La canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó hoy su total solidaridad hacia Bélgica, ante unos atentados terroristas que afirmó que "son ataques contra los valores que caracterizan a toda la Unión Europea" (UE) y ante los que se responderá "desde la unidad" de todos sus miembros.

"Nuestro horror es tan grande como la determinación de imponernos al terrorismo", afirmó la jefa del Gobierno alemán, en una declaración ante los medios tras los ataques simultáneos registrados hoy en Bruselas.

La fuerza de la UE radica en la "unidad" y es la capacidad de dar una respuesta unitaria lo que "nos hará más fuertes que el terrorismo", prosiguió la canciller, quien garantizó al Gobierno belga todo su apoyo en las investigaciones para identificar a los responsables de los ataques.

"Alemania trabajará con el Gobierno belga y con las fuerzas de seguridad del país para dar con los responsables de estos crímenes, detenerlos y castigarlos", afirmó Angela Merkel, para quien los autores de los atentados son "terroristas despiadados" y "enemigos de nuestros valores".

Angela Merkel explicó que tanto los ministerios del Interior y de Transportes coordinan las medidas necesarias para reforzar los dispositivos de seguridad, al tiempo que aseguró que se trabaja "desde todos los estamentos" para "hacer frente a la amenaza terrorista".

El titular de Interior, Thomas de Maiziére, había informado ya, poco después de los atentados de Bruselas, de que se había tomado medidas especiales en fronteras, aeropuertos y estaciones de ferrocarril, ante la evidencia de que los atentados "no fueron ataques solo contra Bélgica, sino contra todos nosotros".

La compañía de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) interrumpió el servicio de trenes entre la ciudad de Aquisgrán y Bruselas, horas después de las explosiones registradas en la capital belga.

Desde el ministerio de Asuntos Exteriores se apremió asimismo a sus nacionales a extremar las precauciones en Bruselas, al tiempo que se establecía una línea telefónica a disposición de los ciudadanos que precisen informarse de la situación en la capital belga. 

Puede leer: 

Atentados en Bélgica: los ocho videos más lamentables registrados en Bruselas

Lo más leído