Aumenta tasa de sobrepeso en Estados Unidos
Aumenta tasa de sobrepeso en Estados Unidos

Las cifras de sobrepeso y obesidad han aumentado en Estados Unidos entre todas las etnias y grupos raciales, pero el impacto es mayor entre adultos latinos y negros, según un estudio divulgado hoy por la Fundación Robert Wood Johnson.

El informe "El estado de la obesidad. Mejores políticas para un Estados Unidos más sano", señala que en el periodo 2011-2012 el 34,9 % de la población estadounidense era obesa y el 33,6 % tenía sobrepeso.

En conjunto, el 47,8 % de los afroamericanos padecía obesidad; comparado con el 42,5 % de los latinos y el 32,6 % de los blancos.

El estudio señala que seis estados mostraron "grandes aumentos" estadísticos de obesidad entre adultos -Alaska, Delaware, Idaho, Nuevo Jersey, Tennessee y Wyoming-.

Misisipi y Virginia Occidental tuvieron las tasas más altas con el 35,1 %, ambos, mientras que Colorado tuvo la más baja con el 21,3 %.

Entre los cuatro estados con las mayores tasas de obesidad, también se encuentran las mayores cifras de adultos que reconocen que no hacen ejercicio, por el contrario, Oregón tiene el mayor porcentaje de actividad física entre adultos con un 83,7 %.

TAGS RELACIONADOS