Aumentan a 41 los muertos por "Sandy" en Nueva York
Aumentan a 41 los muertos por "Sandy" en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, indicó que los muertos por el huracán "Sandy" en su ciudad aumentaron a 41, y advirtió que "aún podría haber más víctimas".

Bloomberg confirmó que la parte sur de Manhattan y el sector de Brooklyn que siguen sin electricidad recuperarán la electricidad antes de esta medianoche, lo que reducirá a menos de la mitad los 460.000 abonados que siguen sin electricidad.

El alcalde señaló que numerosas empresas han ofrecido donativos de productos, y aunque agradeció las ofertas, dijo que no hacen falta donativos en especie, ya que la logística del reparto sería muy complicada. "Necesitamos dinero", afirmó.

Mañana comenzará el trabajo para asegurar el fragmento de grúa de 23 metros de largo que sigue colgando de un rascacielos en construcción, a más de 200 metros de altura, en pleno centro de la ciudad.

La operación durará unas 36 horas y "esperamos que pueda concluir para el lunes por la mañana", de forma que la zona cerrada de la Séptima Avenida pueda abrirse el lunes, explicó el alcalde.

Con información de EFE