Australia: Adolescente fallece tras ser mordida por tiburón
Australia: Adolescente fallece tras ser mordida por tiburón

Una adolescente de 17 años murió tras ser atacada por un tiburón delante de toda su familia en una playa del sudoeste de , informaron el martes las autoridades.

La joven estaba practicando surf junto a su padre cerca de la localidad de Wylie Bay el lunes en la tarde, indicaron los reportes oficiales.

La adolescente perdió una pierna y estaba perdiendo mucha sangre cuando fue sacada del agua y llevada a un hospital en la localidad de Esperance.

Su madre y otras dos hermanas vieron el ataque desde la playa y alertaron a los servicios de emergencia.

"El padre de la chica estaba a poca distancia y en el momento del ataque la escuchó gritar antes de que fuera arrastrada por el tiburón", informó el diario The West Australian.

"Cuando logró salir a la superficie, el padre remó y la arrastró a la costa con la ayuda de otra adolescente", dijo.

La policía de Esperance expresó sus condolencias a la familia en su cuenta de .

Las autoridades anunciaron que la bahía de Wylie Bay quedaría clausurada hasta nuevo aviso y se pidió a la población que no se bañe en el mar.

En octubre de 2014 un hombre perdió su brazo izquierdo y su mano derecha cuando dos grandes tiburones blancos lo atacaron en el mismo lugar. Entre mayo y junio del año pasado se registraron dos ataques mortales de tiburón en el oeste de Australia. (AFP)

TAGS RELACIONADOS