​Australia: Más de 100 viviendas fueron destruidas por incendios forestales en Navidad
​Australia: Más de 100 viviendas fueron destruidas por incendios forestales en Navidad

Los incendios forestales que arden desde ayer cerca en el sur de , han destruido al menos 103 viviendas en plenas celebraciones de Navidad, informaron hoy las autoridades locales.

El fuego, que ha quemado más de 2.200 hectáreas en la zona turística de Great Ocean Road, en el estado de Victoria, aún no se encuentra bajo control, indicaron los equipos de emergencia, según la emisora local ABC.

"Estábamos conduciendo en Great Ocean Road. Uno podía ver el fuego avanzando lentamente, de repente se levantó el viento y estaba fuera de control", afirmó Nick Bailey, un residente local.

Varias localidades del estado de Victoria, entre ellas el popular pueblo turístico de Lorne, han sido evacuadas debido a los incendios, que los bomberos combaten con cisternas de agua y avionetas.

Las altas temperaturas durante el verano austral han contribuido los últimos años a un aumento de los incendios en Australia, una situación que los científicos vinculan en parte al calentamiento global causado por el cambio climático.

El 7 de febrero de 2009, 173 personas murieron, pueblos enteros quedaron arrasados y medio millón de hectáreas de terreno fueron calcinadas en los incendios del "Sábado Negro" en Victoria, una de las mayores tragedias de la historia de Australia.