Australia pretende eliminar millones de gatos salvajes con salchichas envenenadas
Australia pretende eliminar millones de gatos salvajes con salchichas envenenadas

El gobierno de ha decidido erradicar cerca de dos millones de gatos salvajes para el 2020 para así  reducir su consumo de roedores y marsupiales nativos. Otros métodos a emplear son la caza, tiroteos y otras formas de envenenamiento.

De acuerdo al The New York Times, el plan es dejar salchichas envenenadas en las zonas en que merodean los felinos. Los embutidos están elaborados con carne de canguro, grasa de pollo, una mezcla de hierbas y un ingrediente especial: el veneno conocido como ponzoña.

Se trata de un producto que proviene de la extracción del fluoracetato de sodio acumulado en las plantas gastrolobium, una especie nativa de Australia. Es letal para gatos, cuyo sistema evolutivo no desarrolló resistencia a las toxinas. También puede ser dañino para zorros y otras especies similares.

Los felinos no son nativos de la isla, y son considerados una plaga estimada de entre dos a seis millones de ejemplares. En algunas áreas la densidad alcanza los 100 felinos por kilómetro cuadrado.

La decisión del gobierno se ha enfrentado a la crítica nacional e internacional, entre las que destacan la del cantante inglés Morrisey y la actriz francesa Brigitte Bardot, quienes lo consideran un verdadero "genocidio".

TAGS RELACIONADOS