Autopsia revela que menor desaparecido en España murió estrangulado

La madrastra de G.C, quien ya se encuentra detenida, fue la autora del crimen
Autopsia revela que menor desaparecido en España murió estrangulado

Autopsia revela que menor desaparecido en España murió estrangulado

12 de Marzo del 2018 - 10:48 » Textos: Redacción multimedia con información de El País

El cuerpo del niño de ocho años desaparecido en España desde hace varias semanas, conocido con las siglas G.C y que fue asesinado por su madrastra, Ana Julia Quezada, ya reveló los primeros indicios que explicarían su muerte. 

La autopsia revela que el menor murió el 27 de febrero en la localidad de Níjar (Almería), día en el que desapareció y que fue estrangulado por Ana Julia Quezada, según la autopsia preliminar. 

Claves de la ingestigación

 *Foto: Ana Julia Quezada junto al padre de G.C, Ángel Cruz

Los investigadores presumían que la novia de Ángel Cruz podría ser la culpable, sospecha que mantuvieron en reserva para poder vigilar a Quezada, quien se mostraba dolida y abatida por la desaparición de G.C, según medios locales. 

Sin embargo, la mujer de 43 años estaba siendo observada por la Guardia Civil, quienes empezaron a sospechar después que esta encontrará casualmente una prenda del menor cerca de una finca, propiedad del padre de G.C. 

Ana Julia Quezada guardó el cuerpo del menor en el maletero de su auto y se dirigió a la casa que compartía junto al padre de G.C, hasta que fue interceptada por las autoridades y esposada. 

En todo momento, se le escuchó decir a la culpable "No he sido yo", pero las autoridades la habían captado horas antes sacando el cuerpo de G.C de un pozo y guardándolo en el automóvil. 

Se levantan las sospechas

Foto: Ana Julia Quezada, autora de la muerte del menor e involucrada en otro caso por asesinato 

Ana Julia Quezada, quien ya se encuentra en la dependencia policial de Níjar, ha levantado sospechas por otro presunto crimen después de ser descubierta como la autora del asesinato de G.C. 

Según El País, en el año 1996, la hija adoptiva de Quezada habría muerto en condiciones muy sospechosas al caer por la ventana del departamento que la mujer compartía junto a su ex marido en la localidad de Burgos. 

La menor de tan solo 4 años se habría lanzado por la ventana y después de varios meses de investigación, se concluyó que la pequeña habría fallecido a causa de un "accidente". 

Sin embargo, las autoridades reabrirán el caso para determinar si Ana Julia Quezada fue la culpable de su muerte.