Una avioneta estrellada en el bosque en una zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá, Colombia el 16 de mayo de 2023.  (Foto por Folleto / Ejército de Colombia / AFP)
Una avioneta estrellada en el bosque en una zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá, Colombia el 16 de mayo de 2023. (Foto por Folleto / Ejército de Colombia / AFP)

Rescatistas hallaron muerto a uno de los pasajeros de una avioneta que cayó a inicios de mes en un área de la Amazonía y siguen buscando a seis viajeros desaparecidos, entre ellos cuatro menores de edad, informó este martes la autoridad aeroportuaria colombiana.

El lunes uno de los siete “ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave” en una zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá (sur), señaló la Aeronáutica Civil en un comunicado.

La aeronave, que se estrelló el pasado 1° de mayo, partió desde un sector selvático conocido como Araracuara hasta San José del Guaviare, una de las principales ciudades de la Amazonía de Colombia -a unos 390km de Bogotá por carretera-, cuando desapareció de los radares. La Aeronáutica Civil no especificó si era un vuelo privado.

Hasta el momento las autoridades del sector no han determinado las razones del siniestro y los rescatistas suman más de 370 las horas de búsqueda con asistencia de perros rastreadores.

Soldados e indígenas de comunidades cercanas al lugar de la caída encontraron pertenencias y una fruta mordida, por lo que sospechan que hay sobrevivientes caminando en un área selvática de difícil acceso, según informó el Ejército a los medios.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS