Bangladesh: Protestas islamistas dejan cuatro muertos
Bangladesh: Protestas islamistas dejan cuatro muertos

Al menos cuatro personas murieron y otras 50 resultaron heridas en choques entre la policía y manifestantes durante protestas del principal partido islamista de Bangladesh en el sureste del país, informó una fuente policial.

Las muertes se produjeron cuando la policía local respondió al lanzamiento de cócteles molotov de un centenar de simpatizantes de Jamaat-e-Islami y su brazo estudiantil, Islami Chhatra Shibir, en la localidad de Cox's Bazar, en la provincia de Chittagon.

Los manifestantes se habían echado a la calle para reclamar la liberación de varios de sus líderes, como el islamista Delawar Hossain Sayedi, acusados de cometer crímenes de guerra en el conflicto que en 1971 desencadenó la independencia de Bangladesh.

Un alto mando de la policía de Cox's Bazar, Md Jasimuddin, afirmó que tres de los fallecidos son manifestantes y el cuarto es una transeúnte que no guardaba relación con los islamistas, según recoge el diario local "The Daily Star".

Jasimuddin detalló que unos 120 manifestantes fueron arrestados y que para controlar las protestas tuvieron que emplear material antidisturbios.

La administración local ha prohibido la agrupación de más de cinco personas para evitar que se repitan nuevas manifestaciones, de acuerdo con el diario. EFE

TAGS RELACIONADOS