Bangladesh: Queman viva a joven que denunció acoso sexual en su escuela religiosa
Bangladesh: Queman viva a joven que denunció acoso sexual en su escuela religiosa

Al promediar dos semanas después de que presentara una denuncia por acoso sexual contra el director su centro educativo, Nusrat Jahan Rafi, una joven de 19 años fue quemada viva. Agonizó durante 5 días.

Este feminicidio se produjo en una pequeña localidad a 200 kilómetros de Daca, capital de dicho país, luego de que Jahan Rafi denuncie agresión sexual por parte del director de su escuela religiosa coránica, conocida como madrassa. Este hecho ha conmocionado a Bangladesh, informó el portal BBC.

La agresión

El presunto acoso ocurrió el pasado 27 de marzo. El director habría citado en su oficina a la joven y le habría realizado tocamientos. Nusrat logró escapar y se dirigió a una comisaría, donde realizó la denuncia. 

Un agente registró la declaración de la joven en un video, quien estaba muy angustiada. Luego, dicho compacto audiovisual fue filtrado a los medios de comunicación.

Tras hacerse público el caso, el director de la escuela religiosa fue detenido, acción que impulsó protestas encabezadas por alumnos hombres.

La joven Nusrat asistió a su escuela para rendir los exámenes finales, a pesar de que su seguridad física no estaba garantizada.

Sin embargo, todavía en el centro educativo, la mujer fue llevada con engaños al tejado, donde unas cuatro o cinco personas que portaban burkas le exigieron que retirara la denuncia contra el director. Nusrat Jahan Rafi se negó a descartar la acusación, motivo por el cual le prendieron fuego.

Tras este hecho, se supo que la joven declaró, mediante el teléfono de su hermano, en que la denuncia contra el director debía continuar y que sus asesinos eran estudiantes de la madrassa.

TAGS RELACIONADOS