​Bangladesh: Terrorista se inmola cerca del aeropuerto de Dacca y no deja víctimas
​Bangladesh: Terrorista se inmola cerca del aeropuerto de Dacca y no deja víctimas

Un  murió hoy tras inmolarse en el puesto de control de las fuerzas de seguridad de Bangladesh que da acceso al aeropuerto internacional Hazrat Shahjalal de Dacca, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo sobre las 19.00 hora local (13.00 GMT), cuando el presunto insurgente hizo detonar los explosivos que portaba consigo en el puesto de seguridad, situado a unos 200 metros de la terminal principal, indicó el jefe de la comisaría del aeródromo, Nur Alam Mia.

Ninguno de los agentes de las fuerzas de seguridad destacados en el lugar sufrió heridas en la explosión, según la fuente.

El pasado viernes, otro atacante suicida se inmoló en el interior de un campamento del cuerpo policial de elite Batallón de Acción Rápida situado a unos 500 metros del aeropuerto de la capital bangladesí, un atentado en el que resultaron heridos dos policías.

Los atentados se producen después de varios meses de relativa calma en Bangladesh en medio de una amplia campaña antiterrorista lanzada por las autoridades tras el asalto a un restaurante de Dacca que el pasado julio causó 22 muertos, la mayoría extranjeros.

El ataque al local capitalino, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), marcó un antes y un después en la oleada de atentados de corte islamista que se venía produciendo con intervalos en el país desde 2013.

Hasta el pasado julio, cuando cesaron los asesinatos, unos 70 blogueros, intelectuales, miembros de minorías religiosas y extranjeros habían muerto en estos atentados.

El Gobierno acusa de estos ataques a los grupos locales Nuevo Jamaatul Mujahideen Bangladesh (JMB) y Ansarullah Bangla Team (ABT), vinculado con la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, además de al principal partido islámico del país, el Jamaat e Islami, que se encuentra en proceso de ilegalización. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS