Barack ​Obama: "El cambio va a llegar a Cuba"
Barack ​Obama: "El cambio va a llegar a Cuba"

El presidente de Estados Unidos, , afirmó que el cambio llegará a Cuba, pese a que en ese país sigue habiendo un régimen "que reprime a su pueblo", al defender su decisión de iniciar un proceso histórico para normalizar las relaciones diplomáticas con la isla.

Barack Obama aclaró también que, por el momento, no hay planes de una visita suya a la isla ni tampoco de que el mandatario cubano, , vaya a viajar a Washington.

El presidente Barack Obama afirmó, además, que comparte "las preocupaciones" sobre la situación de los disidentes y de los derechos humanos en , y que no espera que se produzcan "cambios de la noche a la mañana" tras el acuerdo para normalizar las relaciones, rotas desde 1961.

Ese acuerdo fue anunciado el miércoles por Obama y Raúl Castro, y contempla la apertura de embajadas en Washington y La Habana en los próximos meses.

Asimismo, incluye la flexibilización de las restricciones a los viajes y el comercio entre  y Cuba, y a las remesas que reciben los cubanos desde territorio estadounidense. EFE

Te puede interesar: