Barack Obama lamentó la muerte de Robin Williams
Barack Obama lamentó la muerte de Robin Williams

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia lamentaron la muerte del famoso actor de Hollywood Robin Williams, hallado muerto hoy en su domicilio de California y al que describieron como un intérprete "único".

"Llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles", expresó la familia presidencial en un comunicado.

La familia del presidente Obama ofreció, asimismo, sus condolencias a los allegados del actor y a todos aquellos que "encontraron su voz y su verso gracias a él".

La oficina del alguacil del condado de Marin, en California, investiga un posible suicidio del intérprete, que estaba inconsciente y no respiraba cuando fue encontrado en su casa de la localidad de Tiburón, muy cerca de San Francisco, por los equipos de emergencia que se trasladaron hasta allí en torno al mediodía de hoy (misma hora en Perú), tras recibir una llamada de socorro.

Los médicos confirmaron la muerte de Robin Williams, de 63 años, poco después de llegar (misma hora en Perú) y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento. (EFE)