Barack Obama pide "no spoilers" sobre 'House of Cards'

El mandatario estadounidense solicitó en Twitter que "por favor" nadie le desvele el contenido de la trama de la segunda temporada de la serie que debuta hoy al completo en Netflix.
Barack Obama pide "no spoilers" sobre 'House of Cards'

Barack Obama pide "no spoilers" sobre 'House of Cards'

22 de Octubre del 2014 - 13:39 » Textos: Correo Agencias

La segunda temporada de "House of Cards" debuta hoy al completo en Netflix, un acontecimiento para los seguidores de la serie como el presidente estadounidense, Barack Obama, quien ha pedido en Twitter que "por favor" nadie le desvele el contenido de la trama.

El inusual tuiteo con el mensaje "no spoilers" sobre "House of Cards" fue el único del día que se salió de la tónica política de la cuenta de Obama en esa red social, un dato significativo del interés del líder estadounidense por ese programa de ficción sobre los entresijos del poder en Washington.

Verse de una tacada los 13 capítulos, cada uno de una hora, que componen la nueva entrega de la serie, como harán los más fanáticos, es para Obama un espejismo.

Ya en diciembre, en un encuentro en la Casa Blanca con el consejero delegado de Netfilx, Reed Hastings, el presidente bromeó sobre la posibilidad de que le pudieran entregar por adelantado los episodios después de que Hastings le ofreciera hacer un cameo en el programa que protagoniza Kevin Spacey.

El actor encarna al maquiavélico congresista Frank Underwood que empieza la segunda entrega de "House of Cards" como vicepresidente de EE.UU., después de un laborioso plan para ascender al cargo relatado en la primera temporada.

"Consigue que se hagan muchas cosas", dijo Obama de Underwood el año pasado, "ojalá las cosas fueran tan despiadadamente eficaces", añadió.

Pero "House of Cards" no es el único programa que entretiene a Obama, un ávido consumidor de series. Entre otras serie se encuentran "Breaking Bad", el "thriller" antiterrorista "Homeland", "Boardwalk Empire" y "Modern Family.

"House of Cards" es una adaptación de una serie (y libro) británica del mismo nombre producida por el director David Fincher ("The Social Network"), entre otros, que causó sensación en 2013, cuando se convirtió en la primera serie de internet en ser candidata al Emmy de mejor drama del año.(EFE)

Lo más leído