Barack Obama recibe a tres de los "héroes" que evitaron una tragedia en tren Thalys

Tras reducir al presunto terrorista que atacó en agosto un tren Thalys que iba de Amsterdam a París.
Barack Obama recibe a tres de los "héroes" que evitaron una tragedia en tren Thalys

Barack Obama recibe a tres de los "héroes" que evitaron una tragedia en tren Thalys

17 de Septiembre del 2015 - 16:02 » Textos: Correo Agencias » Fotos: AFP/EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a los tres compatriotas convertidos en "héroes" por reducir al presunto terrorista que atacó en agosto un tren Thalys que iba de Amsterdam a París.

"Ellos representan lo mejor de Estados Unidos y del carácter estadounidense", dijo Obama tras reunirse con los jóvenes Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler en el Despacho Oval.

Y "son este tipo de jóvenes quienes me hacen sentir extraordinariamente optimista y esperanzado sobre nuestro futuro", enfatizó el presidente.

Los tres estadounidenses, de entre 22 y 23 años, y el británico Chris Norman, de 62, evitaron el pasado 21 de agosto con su acción en ese tren "una masacre", en palabras del presidente de Francia, François Hollande.

El presunto terrorista, el marroquí Ayoub El Kahzzani, subió a ese tren en Bruselas con un kalashnikov, nueve cargadores, una pistola automática y un cúter, e hirió a dos personas antes de ser reducido por esos pasajeros y posteriormente arrestado.

"Debido a su valentía, su rapidez de pensamiento y trabajo en equipo, es justo decir que muchas personas se salvaron y se evitó una verdadera desgracia", comentó Obama.

Stone, Skarlatos y Sadler van a recibir hoy también un homenaje en el Pentágono encabezado por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter.

Los tres fueron condecorados por Hollande en París en el Palacio del Elíseo con la insignia de Caballero de la Legión de Honor, la máxima distinción francesa.